Ir a comer café

Una taza de muffins

Desde ahora un doble expresso de café puede ser tomado y comido en la mañana, un desayuno con un extra de cafeína para comenzar el día totalmente despiertos.

Muchas hipótesis han ido y venido durante mucho tiempo acerca del consumo saludable del café. Además de considerarlo como una bebida adictiva y prevenir sobre el exceso de consumo y los efectos que podrían causar en nuestro organismo.

Larga Vida al Café

Sin embargo, según estudios realizados recientemente, el consumo del café puede bajar los riesgos de una muerte prematura,  y aunque se ha demostrado que su ingerirlo reduce los riegos del cáncer no ha sido descartado enteramente para el cáncer de senos.

En un trago de café se presentan antioxidantes y el ácido clorogénico (ayuda a frenar la liberación de azúcar en la sangre),  los cuales no son aprovechados al 100% con el proceso que pasan las semillas para hacer el café en líquido. Para retener el máximo de este ácido en su procesamiento, el Dr. Daniel Perlman, de la Universidad de Brandeis, hizo tostar las semillas a temperaturas más bajas y ser procesadas como una flor de harina.

La flor de harina de café, que sale del resultado de este procesamiento, es fácil de mezclar con otras harinas para hornear. Un producto que resulta fácil de manipular para su cocción. Se reconoce que los beneficios a la salud del consumo de café en forma de harina son altamente saludables, y no afecta al sistema nervioso en el incremento de ansiedad.

Tomar el café como un Rey

Ya no solo es la experiencia de comer el café, sino cuál es el mejor del mundo. Desafortunadamente es muy poca la producción de harina de café lo que hace que su venta y distribución sean las más costosas e incluso solo se puede disfrutar en sitios específicos como hoteles de cinco estrellas ubicados en Asia.

El sabor especial de este café viene dado de la deposición de las civetas, cuyo hábitat está en los países asiáticos, este café es conocido como el kopi luwak. Recientemente se ha demostrado que las civetas presentan casos de abuso animal y por eso se categorizan como salvajes y difíciles de otorgar la certificación de agricultura sostenible.

Sin que ocurra el abuso e incluso que la cafeína no afecte el sistema del animal, se descubrió que la misma calidad se puede obtener de las semillas depositadas del elefante, siendo conocido mundialmente como el  Blackivory.  Se considera el sabor de este café como único y bien vale el precio excesivo que tiene. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Tipos de pimientos que debes conocer

Armando Nerio Guédez Rodríguez: Proponen la agricultura familiar y las alianzas productivas para impulsar este sector

Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: Huertos caseros detienen la inseguridad alimentaria y mejoran la salud