¡IMPORTANTE! Brasil muestra franca expansión en Agricultura Familiar
La agricultura es uno de los principales sectores económicos de Brasil, el cual comprende desde el agronegocio hasta la modalidad de subsistencia, incluyendo a movimientos sociales como la agricultura familiar, capaz de abastecer gran parte del mercado interno y tener un amplio desempeño del mercado externo. Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez
Expansión desde la institución legal
La agricultura familiar cumple 11 años de instituida legalmente, conmemorando con su día. Esta actividad ha arrojado datos representativos, con un avance de 1% del PIB en el primer trimestre del año, creciendo un 13,4% en comparación con el último trimestre del año pasado, para ser el mejor rendimiento en una base trimestral desde 1996. Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez
Esta actividad supone el mejor compromiso entre los sectores económicos, en términos de creación de empleo con 36.827 nuevos puestos. La modalidad de esta actividad familiar, produce más el 50% de los productos de la cesta básica.
Se espera finalizar el año con una cosecha récord de granos con una producción de 237,2 millones de toneladas, un aumento del 27,1% con respecto a la cosecha del año 2016.
En cuanto a la agricultura familiar, representa el 84,4% de los establecimientos agrícolas de Brasil y la industria es responsable de la base económica del 90% de los municipios de hasta 20 mil habitantes, representando el 38% del valor bruto de la producción agropecuaria nacional, los agricultores ocupan un cuarto de la tierra agrícola. Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez
El agricultor familiar tiene un papel importante en el desarrollo del país, reforzando económicamente el sector, mostrando una mejora significativa en las condiciones de vida del agricultura familiar.
La producción de azúcar aumentó en la segunda quincena de julio
La producción de azúcar de la última quincena superó el máximo registrado en la 2da mitad del mes de agosto del 2012. En la región centro – sur se produjo un récord de 3.41 millones de toneladas de azúcar en la segunda mitad de julio gracias al clima seco, permitió trabajar a buen ritmo.
Todos los resultados obtenidos fueron los esperados con respecto a las expectativas del mercado, incluida la producción mixta que sigue siendo muy fuerte en azúcar.
La proporción de un 50,33% de la caña azúcar en la segunda quincena de julio – comparado con un 48,5% con respecto al año anterior, es de las proporciones más altas registradas.
Aunque ha roto récord para esta cosecha, preocupa que el clima seco puede disminuir los rendimientos agrícolas para las áreas que van a ser cosechadas más adelante en la temporada. Los productores prevén un final anticipado de la cosecha y un período más prolongado entre cultivo. Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez
Comentarios
Publicar un comentario